Última mesa informativa de Equo en Rota para su proceso de primarias a las elecciones europeas

Este domingo 19 de enero, finaliza el plazo para inscribirse como votante en el proceso de  primarias abiertas que desde Equo se inició hace unos meses con el fin de dar voz y voto a aquellos ciudadanos que libremente quisieran participar eligiendo a las personas que finalmente serán candidatas en la lista de este partido a las elecciones europeas de mayo de 2014.

Por este motivo, el sábado 18 de enero, de once de la mañana a dos de la tarde, en la plaza de San Roque, Equo Rota instalará su última mesa informativa sobre este asunto, con el fin de facilitar a aquellos ciudadanos que quieren ser parte activa en el proceso, puedan hacerlo fácilmente -aunque también se pueden inscribir vía internet en la dirección https://unete.partidoequo.es/primarias/; un espacio en el que se informa de esta iniciativa de participación ciudadana real abierta no sólo a las personas afiliadas a Equo sino a toda la ciudadanía.

Como ya se informara con anterioridad, las primarias tendrán lugar a través de un sistema de elección de dos vueltas. La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero y las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación será del 1 al 10 de marzo, de la que saldrá el candidato. Hay que recordar que del   1 al 15 de diciembre se presentaron las candidatas y candidatos a formar parte de la lista de Equo en las elecciones europeas.

Mateo Quirós, portavoz de Equo Rota, es uno de los candidatos y estará presente de nuevo en la mesa del próximo sábado en la plaza de San Roque para seguir defendiendo un modelo político que según sus manifestaciones, apuesta por la participación directa de los ciudadanos pudiendo estos decidir sobre asuntos internos del partido. Es su forma de demostrar que se puede hacer política diferente.

El principal objetivo de Equo en las europeas es “rescatar a Europa de manos de la troika y devolverla a la ciudadanía, que como tú, se ha visto despojada de los derechos más elementales en estos últimos años”, manifiestan desde este partido. Por ello, hacen un llamamiento para que la ciudadanía acuda a votar el próximo 25 de mayo “porque entre todas  y todos podemos hacer que realmente cambie el rumbo de esta Europa perdida entre multinacionales, rescates bancarios y operaciones financieras de dudoso calado moral”.

Deja una respuesta