Rota acoge la asamblea provincial de Equo

Esta mañana, ha tenido lugar en el parque del Mayeto, la celebración de una asamblea provincial de Equo.

En este LINK podreis escuchar la entrevista completa.

http://3.bp.blogspot.com/-EzD_APwsGLE/UWq_XHHLV-I/AAAAAAAAWgI/ZZme5XSFad8/s1600/r.JPG

La misma que se ha celebrado por primera vez en Rota, debido a que en otras ocasiones se ha llevado a cabo en la villa de Puerto Real, y que a partir de ahora se irá organizando en diferentes localidades cada una que se realize , ha puesto sobre la mesa numerosas cuestiones de interés, no solo para la formación sino para la ciudadanía en general.

Mateo Quirós que gentilmente atendió a las preguntas de Costa Cádiz Comunicación Radio, informó sobre los asuntos tratados y llegados a consenso en el día de hoy. Los temas cuestionados han sido algunos de carácter interno, otros relacionados con el tema de apoyo al bloque crítico, la participación ciudadana, entre otros. Sobre este último tema, Quirós hablo del trabajo que se está llevando a cabo en Sevilla con la participación de Equo Andalucía, donde se ha creado una asamblea ciudadana como alternativa futurible para las elecciones municipales de 2015. El objetivo  no es otro que el de unir fuerzas entre todas las plataformas, para tener voz y voto en lo que ocurre alrededor y que afecta al ciudadano. En definitiva  la intención es crear un proceso constituyente para las próximas elecciones municipales.

Preguntado sobre la impresión que tiene la ciudadanía o que conoce de su partido, Quirós se posiciona sobre que no son un “partido al uso” y que habría que preguntarles a los propios ciudadanos. No obstante no ha querido dejar pasar la oportunidad para refirmarse en la postura de que sus integrantes no son políticos. “Somo ciudadanos que estamos construyendo un partido. Eso es lo que nos define. Quisiéramos que mas ciudadanos construyeran este partido con nosotros. Y sino ciudadanos, plataformas, asociaciones,… Por eso Equo Rota esta inmersa dentro de Bloque Ciudadano. Nos parece que es una alternativa para trabajar desde abajo hacía arriba, las nuevas columnas que sostenga a la sociedad”, argumenta. Para Equo Rota, la ciudadanía es la base fundamental por la que se basan sus ideales, siendo estos lo que tengan que levantar la sociedad con su trabajo diario.

Centrándonos en el ámbito local y preguntado por ello, desde esta formación se trabaja en ser conocido ya que llevan menos de dos años trabajando en los asuntos de Rota. La labor realizado hasta ahora en la villa, se basa en el acercamiento a la ciudadanía a través de recogidas de firmas en favor de la ILP sobre costas, mesas informativas sobre quién es Equo, la presentación de una moción sobre el Fracking,  un docuforum sobre la práctica de la extracción de gas, fomentar la participación ciudadana,… Todas estas actividades, se está llevando a cabo por mediación de cuatro personas que están inmersas en este proyecto, contando con la colaboración y trabajo de  Bloque Ciudadano Roteño.

Por último, Mateo Quirós, puntualizó que en un pueblo democrático el pueblo es el que debe opinar y por ello seguiran abogando hasta llegar a conseguir los objetivos que se han propuesto de cara a los próximos años.

Finalizada la asamblea se ha celebrado un almuerzo con los participantes al acto para confraternizar y pasar un rato de convivencia entre todos y poder seguir tratando estos asuntos de una forma mas distendida.

Publicado por Redacción Costa Cádiz en 17:27:00

Deja una respuesta