I Reunión Nodo Andaluz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

EQUO Cádiz participará el lunes próximo en la puesta en marcha del Nodo Andaluz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético es un espacio plural de articulación social de conocimiento y creatividad orientado a la contribución de una nueva cultura energética.

La Plataforma estatal por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) agrupa desde la base a personas, colectivos sociales, organizaciones ambientales, sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos por la defensa de un cambio en el modelo energético, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía.

Numerosas organizaciones, colectivos y personas ya están trabajando en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético como, como son Amigos de la Tierra, ATTAC, Ecologistas en Acción, Ecolution-a, ecooo, EQUO, Fundación Renovables, Greenpeace, Ingeniería Sin Fronteras, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Plural, así como personas pertenecientes a diferentes asambleas del 15-M, Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca, SEO BirdLife, Som Energia, WWF, etc y cientos de ciudadanos que se representan a sí mismos.

La, y el Portavoz de EQUO en la Provincia de Cádiz, participaran ambos activamente en el inicio de este Nodo andaluz de dicha plataforma estatal. Para Juan Martinez, Jimenez de los Galanes, “nada va a cambiar si la sociedad civil no empuja. Durante décadas, unas pocas organizaciones han ganado muchísimo dinero vendiendo energía contaminante. Han acumulado enormes recursos y, con ello, un inmenso poder, que, como es lógico, van a poner al servicio de mantener su poderoso statu quo. Si queremos que el sentido común (y el bien común) en el ámbito de la energía progresen, sólo tenemos una baza: una ciudadanía informada y activa”

Para María Merello, “es importantísimo que la ciudadanía sea consciente de la capacidad y la potencia de cambio que entre todos sumamos, y el modelo energético es uno de los grandes motores de la sociedad que hemos de democratizar, siendo capaces de poder decidir e incidir sobre él, no como hasta ahora, en el que solo somos objetos pagadores y pasivos”.

EQUO Cádiz anima a asistir a toda la ciudadanía, a empresas, colectivos sociales y políticos el lunes próximo 9 de Septiembre a las 19:00 a los Jardines del Hotel El Convento de Tarifa donde tendrá lugar la primera reunión del Nodo Andaluz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Participará en dicho evento José Vicente Barcia, veterano activista de las energías renovables y portavoz estatal de la Plataforma.

Para mas información:

http://www.nuevomodeloenergetico.org/pgs2/index.php/main-page-list/sabias-que/

NodoAndaluz

Comentarios cerrados.