“#OLIGOPOLY 2. El imperio eléctrico contra todxs” se presentará el Jueves 16 de Mayo en Rota

 

La presentación en nuestra provincia se realizará en Ateneo libertario, c/Betanzos 6 ,Rota el día 16 de mayo a las 19:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

olygopoliEl próximo jueves 16 de mayo se presenta simultáneamente en distintos puntos del territorio español el documental “#OLIGOPOLY 2. El imperio eléctrico contra todxs”. Basado en el programa de La Sexta “Salvados”, dedicado al sector energético español, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha producido, a través de crowdfunding (www.goteo.org), este documental en el que se profundiza en cómo está estructurado nuestro sector energético, el porqué de la opacidad de la factura eléctrica, la dependencia externa a la que estamos sometidos por la preponderancia de los combustibles fósiles, etc. Pero sobre todo, explica los cambios que de facto se están dando en el sector por la entrada en juego de las energías renovables y las demandas sociales que reclaman una ventana a la democratización de la energía.

El pasado 14 de febrero se celebró en una zona exclusiva de Madrid el X Encuentro del Sector Energético bajo el lema “Una nueva política energética frente a la emergencia de un nuevo paradigma global”. En él la patronal eléctrica (UNESA), el ministro Soria y Goldman Sachs, a quien muchos señalan como responsable directo de la actual crisis financiera internacional, definieron nuestro futuro energético, un futuro en el que, una vez más, la voz ciudadana ha sido silenciada.

Con vistas a cambiar este sombrío futuro energético, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se ha propuesto informar a la ciudadanía sobre la situación actual del mercado energético en España, porque la información es poder, en este caso poder ciudadano. La Plataforma la componen, a día de hoy, casi 800 personas a título particular y 99 organizaciones, entre ellas EQUO.
Para más información sobre la Plataforma se puede visitar su web http://www.nuevomodeloenergetico.org/ .

 

Comentarios cerrados.