Miércoles 23 de Octubre en una acción ciudadana de protesta contra la pobreza energética

En EQUO Cádiz hemos decidido sumarnos a la convocatoria que a nivel estatal está promoviendo la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético contra la pobreza energética. Una de las terribles caras de la pobreza que afecta cada vez a más personas en nuestro país. Este invierno una de cada 10 familias españolas no podrá encender la calefacción, es decir, más de dos millones de familias no van a poder encender la calefacción porque no pueden pagarla.

1379891_593361800701774_80026404_n

Con un 26% de la población activa en paro y la considerable reducción salarial que está sufriendo buena parte de la población (7% de media), las continuas subidas de las facturas de electricidad y gas están siendo dramáticas en millones de hogares españoles.

Esta situación, sumada a los deficientes sistemas de calefacción y aislamiento de numerosas viviendas, hace que ya sean más de dos millones de familias las que se hallan en situación de pobreza energética (uno de cada diez ciudadanos como deciamos anteriormente), esto es, que no pueden costear los servicios necesarios para cubrir sus necesidades domésticas de energía.

Asimismo, las dificultades (o imposibilidad) de pagar la luz y el gas estarían detrás, según la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), de más muertes prematuras al año que los accidentes de tráfico en carretera.

Esta situación, de la que ya informaron Cruz Roja o Cáritas el pasado invierno, y de la que alertó la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) a la vista de los resultados del estudio ‘Pobreza Energética en España’,previsiblemente se verá agravada por las últimas subidas de la luz, las cuales ya suponen en materia de electricidad que las familias paguen un 80% más de lo que se pagaban hace 10 años por el mismo consumo, mientras el nivel adquisitivo no deja de bajar, sin que desde la administración se busquen soluciones para las familias con menos ingresos. Frente a esta situación el Gobierno no hace otra cosa que aprobar una reforma energética que favorece el enriquecimiento de las grandes empresas eléctricas y empobrece a la ciudadanía.

Es por ello que os animamos a participar en Puerto Real, (Cádiz) este miércoles 23 de Octubre en una acción ciudadana de protesta contra la pobreza energética y a favor de un modelo energético solidario, basado en las renovables, en el ahorro y eficiencia energética, basado en la participación ciudadana y el empleo local.

Acción contra la pobreza energética:

Convocamos a todas las organizaciones y personas que quieran sumarse a concentrarse en la PLAZA JESÚS, de Puerto Real el día 23 de octubre a las 20:30hs.

De manera simbólica acudiremos arropados con mantas y portando una vela.

(Desde las 19:00 compañeros de Puerto Real estarán repartiendo folletos en la calle de La Plaza).

Os adjuntamos comunicado de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Recibid un cordial saludo y esperamos poder vernos con este motivo.

Comentarios cerrados.