La formación ecologista, EQUO Arcos, presenta una moción en el Ayuntamiento sobre su propuesta de creación de huertos urbanos ecológicos

El portavoz de EQUO recalcó que la ordenanza ya existente sobre huertos de ocio se queda corta y excluye a sectores de la sociedad como los jóvenes y desempleados.

Imagen

EQUO Arcos registró ayer en el Ayuntamiento una moción referida a la propuesta sobre huertos urbanos ecológicos anunciada la semana pasada por el portavoz de esta formación política. A este acto se dieron cita los diferentes medios locales y en el mismo, el portavoz local de EQUO Arcos, Rafael Ángel Gil expuso por qué han decidido llevar la propuesta al seno del Ayuntamiento arcense. Gil explicó que con esta moción pretenden que el gobierno de PP y AIPRO sea algo más ambicioso, según el portavoz, “se debería modificar y ampliar la ordenanza existente sobre huertos de ocio, ayudando así a sectores de la población en riesgo de exclusión social, como desempleados y jóvenes”.

Equo HuertosEcologicos from Antonio Iglesias on Vimeo.

También se mencionó la función medioambiental que cumpliría  una ordenanza de este tipo, ya que con la creación de huertos urbanos ecológicos se revitalizarían zonas de Arcos degradadas y se le daría uso a solares que no se utilizan.

Gil subrayó la importancia de esta propuesta ya que esta actividad repercutiría positivamente en el bienestar del pueblo, “Todo lo que sea saludable para los ciudadanos es siempre algo positivo, cultivar y consumir productos ecológicos es un buen ejemplo”.

La propuesta, facilitada por EQUO Arcos, expone que el Ayuntamiento debería redactar un catálogo de terrenos públicos aptos para la realización de huertos urbanos ecológicos como actividad lúdica, ambiental y social y ponerlos a disposición de los vecinos interesados en su explotación. También puntualizan, que habría que redactar un reglamento de uso de estos espacios que incluyese una base de datos de solicitantes, y un procedimiento de adjudicación temporal consensuado con las asociaciones y colectivos interesados que permita la participación ciudadana en la gestión y promoción de los mismos. Instan en esta moción al gobierno municipal, que en caso de que se aprobase, se le diese publicidad  a través de una campaña específica para ello.

Los 500 euros de sobresueldo del concejal de Turismo

En otro orden de cosas, el portavoz de EQUO Arcos, fue preguntado por la actualidad política de Arcos, y referente al caso de la sobre-remuneración del concejal de Turismo, Manuel Romero, explicó: “Las disculpas de este concejal y del equipo de gobierno llegan tarde, después de cinco meses cobrando 500 euros de más, creo que le ha dado tiempo de notificar este error. El gobierno de PP y AIPRO se han visto entre la espada y la pared tras salir a la luz este error, y han tenido que justificarse”, Gil pidió al gobierno municipal que haya más transparencia en la gestión del Ayuntamiento: “Desde EQUO Arcos pedimos un gobierno que no esconda nada y que la transparencia sea su seña de identidad”.

 

Deja una respuesta