Equo volverá a recoger firmas en Rota para reclamar un referéndum sobre el rescate

El próximo 4 de octubre, el grupo local de Equo Rota volverá a salir a la calle para recoger firmas en una mesa informativa que estará instalada en la plaza de La Cantera, con la que se pretende hacer llegar a los ciudadanos la necesidad de celebrar unr eferéndum sobre el rescate.

Su intención, al igual que ya hace algunas semanas, es solicitar el Gobierno central la convocatoria de un referéndum en el que sean los ciudadanos los que decidan si quieren pedir el rescate financiero para el país o no. Para Equo, esta decisión es tan trascendental y marcará de tal forma a los españoles, que considera justo que el Ejecutivo nacional tenga en cuenta la opinión de la ciudadanía,

Según el portavoz de Equo Rota, Mateo Quirós, “estamos ante una situación insostenible. Los nuevos presupuestos generales del Estado siguen la senda abierta de, más impuestos y recortes en derechos para la ciudadanía, mientras las grandes fortunas siguen tributando al 1 por ciento”.

Este representante local ha indicado que la partida de los presupuestos que más sube es la destinada a pagar los intereses de la deuda, dinero que va directamente a los bancos propietarios de la, muchos de ellos ayudados por los estados con dinero de todos. “Es una espiral sin sentido”, comenta Mateo Quirós añadiendo que “ya que los beneficiados son aquellos bancos que hicieron mal sus cuentas y se encuentran rescatados con los impuestos de los ciudadanos, quienes son los que prestan el dinero, que ahora genera intereses, para ser pagados de nuevo por la ciudadanía”.

A principios de septiembre ya llevaron a cabo la misma actuación

Para ello, se invita a toda la ciudadanía de Rota a que exprese con su firma esta petición al Gobierno de España, el próximo jueves, de seis de la tarde a nueve de la noche en la plaza de La Cantera.

Asímismo, dentro de las actuaciones que el Bloque Ciudadano de Rota viene realizando en la campaña de recogida de firmas contra el “gasto innecesario” de la compra del inmueble del Museo Ruiz-Mateos por parte del Ayuntamiento, Equo ha informado que el próximo miércoles 3 de octubre, Equo Rota apoyará con su presencia la mesa de recogidas de firmas situada en el  mercadillo de Rota, desde las 9 de la mañana.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Rota estamos cansados de que se malgaste el dinero de todos, no sólo en la compra de este edificio, sino en sueldos desorbitados de nuestros representantes municipales, en dietas por asistir a reuniones de empresas municipales, que deberían desaparecer, porque lo que gestionan, se puede y se debe hacer directamente desde las concejalías respectivas”, ha declarado Mateo Quirós.

Deja una respuesta