EQUO valora positivamente la prórroga de 400 euros pero reclama una paso más y la implantación de una Renta Social mínima

EQUO ha valorado positivamente la decisión del gobierno de prorrogar la ayuda de 400 euros a desempleados sin prestación, por considerar que constituye un pequeño alivio para las más de 200.000 personas que la reciben. Así mismo EQUO ha criticado la falta de sensibilidad de este gobierno que ha tomada la decisión “in extremis” tras un cruce de declaraciones en las que se ponía en duda la verdadera necesidad de esta ayuda y la disposición de las personas que la recibían a buscar empleo.

EQUO considera que es el momento de promover un debate social y político amplio sobre la renta básica

Para EQUO es el momento de que se abra un debate serio sobre la necesidad, no ya de esta ayuda, sino de la implantación de una Renta Social mínima para las personas que carecen de ingresos y no perciben ningún otro subsidio ni prestación social. Esta Renta partiría de la renta mínima de inserción y alcanzaría los 500€ mensuales en unos años, complementando esa cantidad en función de baremos de tipo familiar, de coste de la vida, situaciones de multiexclusión, etc..

Con esta Renta Básica de Ciudadanía se podrían cubrir las necesidades básicas y acabar con la pobreza y la exclusión social. Para EQUO esta propuesta parte de la configuración de un modelo de organización social diferente y de la convicción y defensa de que todo el mundo tiene derecho a llevar una vida en condiciones dignas.

Deja una respuesta