EQUO se suma al “funeral de las políticas sociales” y anima a la ciudadanía a que se movilice contra la pobreza

Con motivo del Día Mundial para la erradicación de la Pobreza, que tendrá lugar mañana 17 de octubre, EQUO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y exija el final de los recortes sociales que están generando pobreza y exclusión.

 

EQUO ha recordado que, según datos de la Coordinadora de ONGD-España, hay actualmente en nuestro país casi 13 millones de personas que viven en situación de pobreza y exclusión (el 26,7% de la población); mientras el gobierno sigue con continuos recortes sociales en servicios básicos como la Sanidad y la Educación.

 

“Este año es más importante que nunca que estemos en la calle con el convencimiento de que otro mundo es posible y exigiendo un cambio en la política social y económica” ha afirmado la co-portavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, quien ha advertido que “la espiral económica en la que nos encontramos está condenando a la ciudadanía a un futuro sin esperanza y cebándose especialmente con los más vulnerables”

 

Para EQUO la lucha contra la pobreza y la exclusión debería ser la prioridad  de todos los gobiernos

Asimismo, Montiel ha destacado que los presupuesto 2013 presentados para Cooperación Internacional significarán en la práctica el desmantelamiento del sistema de cooperación española y un cambio en los objetivos de desarrollo.

 

“Es inaceptable que esta crisis financiera y económica se salde con más pobreza y desigualdad; que finalmente sean las personas que menos tienen las que la paguen el exceso de unos pocos. Es el momento de que las cosas cambien, y caminemos hacia un modelo de sociedad distinto en el que todas las personas puedan vivir su vida con autonomía y dignidad” ha explicado Montiel.

 

EQUO ha afirmado que la lucha contra la pobreza y la exclusión debería ser la prioridad de todos los gobiernos y ha recordado que uno de los objetivos de esta formación es impulsar medidas para hacer posible una sociedad más equitativa.

 

En este sentido, EQUO ha defendido la implantación de una renta social mínima para las personas que carecen de ingresos y no perciben ningún otro subsidio ni prestación social. Asimismo, EQUO ha expresado la necesidad de avanzar hacia una renta social básica entendida como derecho de la ciudadanía y como instrumento de lucha contra las desigualdades. Al mismo tiempo también considera que es el momento de debatir sobre la posibilidad de implantar una renta máxima.

 

La co-portavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, acudirá a la concentración- funeral convocada en la Puerta de El Sol a las 19 horas por la Alianza contra la Pobreza.

Deja una respuesta