Equo Rota y el Nodo Andaluz de la plataforma por un nuevo modelo energético instalarán una mesa para informar de las subidas del recibo de luz y como poder bajar la factura el próximo invierno

Equo Rota y el Nodo Andaluz de la plataforma por un nuevo modelo energético instalarán una mesa para informar de las subidas del recibo de luz y como poder bajar la factura el próximo invierno, además de explicar la nueva regulación de auto-consumo y recoger firmas en contra de esta ley el próximo domingo de 11:30 a 14h

 

Equo Rota y la plataforma por un nuevo modelo energético , instalarán una mesa informativa en la plaza San Roque para que toda la ciudadanía pueda aprender y comprender cómo le afecta el real decreto de energía aprobado por el partido popular,y qué opciones tiene para minimizar en lo posible, las subidas aprobadas por el gobierno.
Desde el pasado 1 de agosto nuestra factura de luz ha sufrido un nuevo golpe al alza, y no pequeño precisamente. El pago que debemos realizar de la parte fija de la factura ha subido un 77% significando que por mucho ahorro en el consumo que hagamos, al subir la parte fija, las eléctricas se aseguran el beneficio. Esto es contrario a la ley de fomento de ahorro energético y desde equo venimos reclamando que el camino a recorrer es el inverso. Camino que están recorriendo todos los países, favoreciendo el ahorro , la eficiencia energética, rehabilitando los edificios antiguos mejorando su aislamiento y permitiendo a la ciudadanía invertir en producir energía propia, con placas solares fotovoltaicas y generadores minieólicos, para autoconsumo.

Después de numerosas medidas que las perjudican, el gobierno da un golpe mortal a las energías renovables. Ha introducido una tasa (que denomina “peaje de respaldo”) que hace inviable la producción de energía en casa a través de fuentes limpias, como las placas solares.
Una regulación adecuada del auto-consumo tiene que contemplar las siguientes medidas:

• Eliminación del peaje de respaldo
• Balance neto con compensación de un año
• Valoración de los beneficios externos de las energías renovables, frente a las fósiles: reducción de emisión, reducción de dependencia exterior, etc.

Queremos lograrlo, y por eso te pedimos que firmes nuestra campaña.
El auto-consumo de electricidad con balance neto es muy sencillo.
Se trata de un mecanismo por el cual las personas que han decidido convertirse en productores energéticos consumen la energía que ellos mismos producen (normalmente placas solares), y aportan el resto a la red eléctrica. Cuando se necesita más electricidad de la que se puede producir, se consume directamente de la red eléctrica.
El saldo final entre energía aportada y consumida, debe ser la que se compute a efectos de pagos o cobros.Apoyamos el auto-consumo con balance neto porque:

• Es limpio, porque debe hacerse con energía solar, o mini-eólica.
• Lucha contra el cambio climático, ya que reduce emisiones contaminantes, y te desconecta de las energías sucias.
• Es descentralizado y multiplica los puntos de producción eléctrica.
• Facilita el ahorro y el consumo eficiente, pues genera un sistema distribuido de generación eléctrica.
• Reduce la necesidad de invertir en nuevas redes, reduciendo las pérdidas de energía por el transporte de la electricidad a través de la red.
• Abarata nuestra factura de importación de combustibles fósiles (actualmente en torno a 45000 millones de euros anuales) y por tanto la dependencia energética con los países exportadores.
• Fomenta la creación de empleo de forma también distribuida: proyectistas, talleres de montaje e instaladores.
• Es una inversión a escala familiar o de comunidad que reduce nuestra factura de la luz y nos permite ahorrar.

Y si no puedes acudir el domingo, también puedes firmar por internet en :
https://unete.Partidoequo.Es/firmas/autoconsumo/

Comentarios cerrados.