Equo Rota pide que se reabra el carril bici del paseo marítimo y se arregle el de Diputación

http://andaluciainformacion.es/cms/media/articulos/articulos-126547-460x345.jpg

Una vez más desde Equo Rota, debemos intentar poner un poco de coherencia, en la política de transporte sostenible que lleva a cabo el gobierno local.

Recién estrenados los nuevos tramos de carril bici en Rota, explicar que siguen, de nuevo, el criterio deportivo y no el uso como eficiente medio de transporte para los Roteños en sus vidas: uso para desplazamientos por la localidad para ir al colegio, al trabajo a realizar las compras diarias.

Sin embargo, aún reconociendo que es mejor que nada, cuando leemos que el coste han sido 420.000 euros dotados desde la Junta de Andalucía, no podemos sino pensar, en las mejoras que con ese dinero podrían haberse acometido en los carriles ya existentes, como son el de la avenida diputación, que circula por la parte izquierda de la calzada y con una separación de piedras realmente peligrosa, que ya ha sido causante de varios accidentes, y sobre todo el del paseo marítimo que sigue prohibido a su uso con bicicletas.

Estos carriles también tuvieron subvenciones para construirse con lo que parece que la corporación local sólo “invierte” en carriles bici, al recibir dinero extra, y luego se olvida de ponerlos en marcha o mantenerlos en condiciones, pues eso sólo “interesa” a los que usamos dichos carriles a pesar de los inconvenientes y prohibiciones que sufrimos diariamente.

Finalizar solicitando de nuevo la puesta en marcha del plan director de movilidad sostenible de manera urgente, para mejorar el movimiento de la ciudadanía por la localidad.

Enlaces de diferentes medios que se hacen eco de la noticia.

Deja una respuesta