Equo Rota pide acotar la zona del aliviadero de Santa Marta para evitar el contacto con “arena contaminada”

Ni es la primera vez que ocurre ni la primera vez que se denuncia públicamente  la situación que se produce en la playa de la Costilla cuando llegan las lluvias donde por el aliviadero situado a la altura de Santa Marta, se vierten aguas residuales al mar, según han puesto de manifiesto varios partidos locales a lo largo de estos años.

En esta ocasión, ha sido Equo Rota el que ha vuelto a llamar la atención sobre los vertidos de los aliviaderos a la costa roteña que provocan, según la denuncia, que la playa se llene de suciedad y se contamine la arena cercana a la zona.

La pasada semana, con las primeras lluvias del otoño, el aliviadero de Santa Marta volvió a rebosar de “agua residual” que fue a parar al mar causando tal y como indica el representante de Equo Rota, Mateo Quirós, una imagen poco beneficiosa para el que es sin duda, el pilar fundamental del turismo en la localidad. Pero lo más preocupante de esta situación, según Equo, es que una vez que la lluvia cesa y la suciedad ha quedado impregnada en la arena, desde el Ayuntamiento de Rota la única solución que se da “es ocultar el problema rastrillando la playa y vertiendo arena por encima”. Una acción que para este partido verde no sólo no soluciona la posible contaminación causada por esos vertidos sino que provoca, tal y como adjunta en una fotografía enviada a los medios, que sean muchos los niños que desconocedores de la situación, juegan en esa zona “contaminada”.

[Img #27729]

Niños jugando en la zona de arena por donde salen los vertidos dell aliviadero

Por ello, y para evitar un contacto directo con esa arena, desde Equo proponen que “mientras se termine con el problema de vertidos y el riesgo que ocasiona tanto en la salud de las personas como a la protección del entorno”, el Ayuntamiento acote la zona más cercana al aliviadero “para que no se produzcan imágenes de niños jugando con la arena contaminada como la que reproducimos”.

Además, Mateo Quirós se pregunta “qué hemos hecho los roteños y roteñas para sufrir a este equipo de gobierno que sólo se preocupa por mantener las playas limpias y saludables cuando vienen a disfrutarlas en verano los visitantes. ¿Acaso no merecemos el mismo respeto los que vivimos todo el año en la localidad?”, ha dejado en el aire.

 

Fuente: rotalaldia.com

Comentarios cerrados.