Equo Rota interviene en el pleno

Presentando la moción contra la Ley del Sector Eléctrico y en favor del auto consumo con balance neto,conseguida tras meses de solicitudes.

La propuesta de Mateo Quirós, representante de Equo, venía a exponer ante la Corporación municipal los cambios que se están llevando a cabo desde el Gobierno central con la llamada Reforma Energética, desglosando algunas de las cuestiones por las que los ciudadanos se enfrentan a un recibo de la luz cada vez más alto. Para Equo, que desde octubre ha salido a la calle con mesas informativas para informar sobre esta reforma, es importante la implicación del Ayuntamiento en materia de ahorro energético y por ello, ha instado al gobierno municipal a asumir su propuesta, explicada hace unos días en los medios de comunicación, dirigida a potenciar las energías renovables.

Ante su iniciativa, compuesta por siete puntos, la alcaldesa ha asumido que se creará una comisión con la representación de los portavoces de los grupos municipales a la que se ha invitado al propio Mateo Quirós para ahondar en esta petición y a su vez, poner sobre la mesa las acciones que en ahorro energético ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Rota. Eva Corrales ha calificado de interesante la iniciativa de Equo manifestando que la comparte “en parte” y que por ello, se trabajará para sacar adelante una propuesta conjunta y consensuada.

Mas información en http://rotaaldia.com

Minuto 1h 42´45″ (con un pequeño corte,desconocemos los motivos… desde 1h 50´ 08″ hasta 1h 51´ 37″)

Deja una respuesta