Equo Rota hace un buen balance en la recogida de firmas para proteger el litoral andaluz

Miembros de Equo, Primavera Andaluza, Izquierda Unida, el Bloque Ciudadano, la Agrupación Moneda Social El Camaleón, Grupo de Autoconsumo de Rota y de la asociación en defensa del patrimonio “La Base Natural y Cultural de Rota”, han estado esta mañana de sábado desde las once de la mañana a la una de la tarde aproximadamente, en la céntrica plaza de San Roque animando a los ciudadanos a apoyar su campaña a favor de la defensa del litoral andaluz.

Con una mesa que a su vez ha servido de punto informativo sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ya comenzó a moverse a principios de año, representantes de estos colectivos han ido acercándose a los ciudadanos que durante estas horas han pasado por este punto de de la localidad para explicarles el motivo de su campaña y lo que se pretende conseguir con ella. Según han contado a Rotaaldia.com, la mayoría ha decidido apoyar esta iniciativa en defensa del litoral andaluz con el firme deseo de que se modifique la legislación vigente y la costa de Andalucía pueda estar protegida dignamente frente a posibles ataques urbanísticos que llegan en forma de proyectos que destrozan los parajes naturales de diversas zonas.

[Img #24342]

La mesa informativa ha estado presente en la plaza de San Roque

Aunque ha sido una mañana de mucho calor, y los ciudadanos han pasado rápido buscando fundamentalmente el alivio de la playa, desde los colectivos participantes en la recogida de firmas se ha valorado muy positivamente la respuesta dada por la ciudadanía. Todas estas firmas se sumarán a las que ya se recogieron por Equo a principios de año también en Rota y las que a nivel autonómico se siguen captando con la idea de que al conseguir un determinado número de apoyos, esta propuesta tenga que verse en el Parlamento Andaluz. Si se presenta al menos 40.000 firmas, ello conllevaría ala cración de una comisión que estudiaría la propuesta y finalmente decidiría si se eleva al plenario del Parlamento Andaluz, una opción en la que confían estos grupos por el bien del mantenimiento y seguridad de la costa andaluza.

Durante las horas que han estado recogiendo firmas, desde los colectivos participantes se ha querido destacar el grado de desconocimiento que hay entre los ciudadanos sobre esta ILP aunque aún así, han hecho un balance positivo porque aseguran que una vez se les explicaba la intención de la campaña de recogida de firmas, el 90 por ciento de los ciudadanos ha demostrado su apoyo a la iniciativa.

No será esta la última vez que se vea a gente recogiendo firmas para que se modifique una ley que proteja realmente a la costa andaluza ya que tiene previsto repetir a principios del mes de julio.

Hoy se ha recogido en torno a unas 150 firmas que se sumarán a otras miles que ya cuentan respaldando esta ILP en defensa de la costa andaluza.

Tal y como ha recordado uno de los organizadores de esta recogida de firmas en la localidad, el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger algo tan valioso para la comunidad andaluza como su costa y que la Junta de Andalucía que aprobó el Decreto Ley 5/2012, de 27 de noviembre, de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía, lo mejore y modifique para asegurar que se pondrá freno a diferentes proyectos de urbanización como el de El Palmar o Valdevaqueros que eliminarían zonas naturales de costa a favor de más ladrillo.

Fuente: rotaaldia.com

Comentarios cerrados.