Equo Rota continúa en la calle con su proceso abierto de primarias a las elecciones europeas

El partido ecologista Equo Rota continúa saliendo a la calle con mesas informativas para trasladar a los vecinos de la localidad que otra forma de hacer política, contando directamente con la participación de los ciudadanos, es posible. Inmersos en su proceso de primarias de cara a las elecciones europeas de mayo de 2014, miembros de esta formación estuvieron el pasado sábado en la plaza de San Roque para seguir informando de su proyecto y sobre todo, haciendo gala del afán de participación ciudadana real que defienden en política

En este caso, la mesa informativa tenía como objetivo explicar a los interesados que todo aquel que se inscriba en este proceso hasta el 19 de enero, podrá participar en la elección de la persona que encabece la lista de Equo a las elecciones europeas. Y es que una vez cerrada la lista de candidatos con 71 personas incluídas, (27 mujeres y 44 hombres), ahora se inicia un nuevo paso para que los ciudadanos que lo deseen se encargue de elegir de esos 71 miembros a los 54 que formarán la candidatura final de Equo a las europeas.

Los más destacable de este tipo de actividades informativas en la calle, según el portavoz de Equo Rota, Mateo Quirós, es la sorpresa que se llevan prácticamente todos los ciudadanos que se acercan cuando se les explica que  pueden participar en el funcionamiento interno de un partido sin tener que ser afiliado. La mayoría de ciudadanos de hecho, según Quirós, reconocen que eso debería ser lo lógico, que los votantes pudieran participar en procesos de este tipo, pero la realidad es bien distinta y casi ninguna agrupación apuesta por una forma tan abierta de hacer partícipe a la ciudadanía.

Aunque las elecciones europeas son el 25 de mayo y aún quedan unos meses, a Equo le resulta cuanto menos curioso que los grandes partidos todavía no se hayan echado a la calle para hacer campaña, “saldrán en abril” ha dictaminado Mateo Quirós destacando que a diferencia delr esto, su partido lleva en la calle todo el año. Y es que no sólo en Rota han tenido una presencia activa con determinados asuntos como el fracking, la reforma energética o este proceso de primarias, en muchas otras localidades y ciudades apuestan por estar muy presentes y relacionarse con el ciudadano de a pie. Es la única forma, manifiesta el representante de Equo Rota, de hacer ver que esta formación quiere contar con la participación ciudadana. Establecer cauces para que la gente participe es su pricipal aspiración en este proceso de elección de candidatos a las elecciones europeas donde él mismo, forma parte de la lista que tendrá que ser votada del 21 al 31 de enero.

En dos años y medio que lleva Equo de vida prácticamente, Mateo Quirós ha estado muy involucrado desde el principio y esta presencia en la candidatura le hace especial ilusión por permitirle poder participar de forma activa en un proceso “en el que debemos rescatar a Europa para los ciudadanos y no rescatar  Europa para los mercados, que es lo que se está haciendo actualmente”.

Fuente: http://rotaaldia.com

Deja una respuesta