EQUO reitera su compromiso de continuar en la construcción de un proyecto político alternativo

 

La alta abstención demuestra, a juicio de EQUO, que una buena parte de la ciudadanía no se siente representada.

Para EQUO los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas asturianas y andaluzas no han sido positivos y evidencian que “queda mucho trabajo por hacer para dar a conocer a la gente este nuevo proyecto político y consolidarlo”.

En este sentido Juan López de Uralde, Portavoz de EQUO, ha afirmado que “a pesar del buen trabajo realizado por EQUO en Asturias y Andalucía y el buen perfil y discurso de los candidatos, no hemos conseguido los resultados esperados. Son muchos los factores que han influido: polarización del voto, falta de visibilidad motivado sobre todo por los escasos recursos económicos, inercia en el voto. En cualquier caso desde EQUO estamos convencidos de que un proyecto como el nuestro basado en la ecología, la equidad y la democracia y defensa de los derechos, es necesario en nuestro país, y vamos a trabajar por ello”.

Para EQUO las cifras de abstención no deben ser asumidas con normalidad y hay que hacer una profunda reflexión sobre ellas

Asimismo, EQUO ha valorado muy negativamente la alta abstención que se ha producido tanto en Asturias, del 37,7%, como en Andalucía, 44,08%. Unas cifras que no pueden ser asimiladas con normalidad y que demuestran el hastío de buena parte de la población hacia la política, lo cual es grave y constituye un grave riesgo para la democracia.

Respecto a la situación política, EQUO ha advertido que el varapalo sufrido por el Partido Popular supone un serio aviso al gobierno sobre la acogida que están teniendo los recortes y la reciente reforma laboral.

Para EQUO se trata de un mensaje claro y contundente que Mariano Rajoy no debería desoír y que muestra que buena parte de la

ciudadanía está dispuesta a dar la batalla en la defensa de sus derechos y en otra salida a la crisis.

Por último, EQUO ha querido expresar su agradecimiento a las miles de personas que han confiado en este proyecto de largo recorrido y en los voluntarios que en Asturias y Andalucía han trabajado duro para que EQUO sea un proyecto consolidado y con futuro.

 

Juan Lopez de Uralde

Deja un comentario