EQUO Puerto Real convoca el próximo sábado 9 de octubre a las 12:30 a toda la ciudadanía puertorrealeña a la tercera concentración en contra del derribo del Teatro de Verano de Puerto Real.

Tal como acordaron los participantes en la pasada concentración, el próximo sábado 9 de noviembre a las 12:30h EQUO Puerto Real convoca una nueva concentración a las puertas del Teatro de Verano de Puerto Real para manifestar la oposición a su derribo.

EQUO Puerto Real denuncia una forma de hacer política y gestionar los recursos públicos consistente en abandonar a su suerte las infraestructuras públicas y vaciarlas de contenido para después alegar precisamente ese abandono como motivo para su derribo.

Los planes del equipo de gobierno de Maribel Peinado para el solar que actualmente ocupa el Teatro de Verano chocan también con los planteamientos del grupo municipal de EQUO en Puerto Real.

Según Iván Canca, Concejal y portavoz de EQUO Puerto Real “el equipo de gobierno promete la construcción de lo que eufemísticamente ha calificado como “centro de ocio”, una denominación que esconde los planes del PA de construir un centro comercial. No compartimos la visión de ocio equivalente a consumo del PA. Si la juventud de Puerto Real no dispone de alternativas de ocio es precisamente porque no dispone de espacios públicos de expresión como el que le proporcionaría un equipamiento como el Teatro de Verano”.

Además, desde EQUO no entienden que el equipo de gobierno apueste por el modelo de centros comerciales que ha supuesto la ruina del comercio tradicional en los centros históricos de los municipios de nuestro entorno.

En palabras de Enrique Vite, Concejal también de EQUO Puerto Real, “si se trata de una política de apoyo al comercio, mejor haría el equipo de gobierno en, por ejemplo, no retrasar durante semanas la apertura de nuevos negocios. Tampoco estaría de más, si el objetivo es dinamizar el comercio y generar empleo, promover el desarrollo y consolidación de un centro comercial abierto en el centro urbano de Puerto Real”.

Según EQUO Puerto Real, por otro lado, una vez derribado el Teatro de Verano, pasarán muchos años antes de que el solar vuelva a ser utilizado para cualquier tipo de uso y, mientras tanto, el dinero de los ciudadanos se habrá gastado en el derribo y no en su recuperación.

En palabras de Iván Canca, portavoz y Concejal de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real “la situación actual del Teatro de Verano es la consecuencia de años de abandono por parte de los diferentes equipos de gobierno de Puerto Real. Que el actual equipo de gobierno decida derribarlo en lugar de optar por su recuperación es, entre otras cosas, un signo de su desprecio por el dinero de la ciudadanía”.

El también Concejal de EQUO Puerto Real, Enrique Vite afirma que “ya conocemos las promesas de inversión y de empleo del PA. En el solar del Teatro de Verano se anunciará la construcción de un centro comercial como el de Entrevías, que nunca llegará y que nunca generará ningún empleo. A cambio, la ciudadanía perderá un espacio público único que, desde nuestro punto de vista, debería servir como alternativa de ocio para muchos jóvenes de la Villa”.

En cuanto al Teatro de Verano, EQUO Puerto Real manifiesta su defensa de un modelo de ciudad diferente, más humano, más abierto y más cercano a la ciudadanía; y en una ciudadanía activa, imaginativa, propositiva y, sobre todo, responsable y dinámica.

Iván Canca concluye que “no compartimos los planes del PA de derribo del Teatro de Verano, ni su concepto de ocio, ni la filosofía de su política de supuesto apoyo al comercio local. El proyecto supone un despilfarro de dinero público, no es consecuente con las características del comercio local de Puerto Real al que, desde luego, no va a beneficiar, y, además, supone perder una oportunidad para abrir las infraestructuras locales al uso ciudadano”.

Por eso, convocan a la ciudadanía el próximo sábado 9 de noviembre a las 12:30h a las puertas del Teatro de Verano para protestar por el proyecto de derribo.

Como en los dos casos anteriores, a la concentración están invitados quienes deseen expresar su malestar y su oposición al derribo del Teatro de Verano de una forma artística ya sea a través de la música o de cualquier otra arte escénica. Desde EQUO hacen un llamamiento a los colectivos culturales y artísticos de Puerto Real para que se unan a una convocatoria abierta en la que cualquiera está invitado a participar, intervenir y actuar.

Comentarios cerrados.