Equo pide al Ayuntamiento de Rota información sobre la aparición de peces muertos en la playa

Equo pide al Ayuntamiento información sobre la aparición de peces muertos en la playa

[Img #22600]

Peces muertos aparecidos en la playa de la localidad

Tras la aparición de miles de peces muertos en la orilla de las playas de la localidad los pasado días 18 y 27 de marzo, el partido Equo ha salido a la palestra para pedir explicaciones públicamente al Ayuntamiento de Rota. A través de su portavoz, Mateo Quirós, este partido ecologista ha puesto de manifiesto su preocupación por una posible contaminación de las aguas del litoral gaditano, y es que a la presencia de peces muertos y pulpos en las playas de la localidad, se suma la aparición de medusas de la especie llamada carabela portuguesa en una época inusual para la presencia de estos animales en la zona.

Según ha referido Equo, a ello se ha sumado la presencia de la bandera roja prohibiendo el baño en algunos tramos de la costa roteña por parte del Ayuntamiento de Rota, una decisión que por otro lado,  no se ha comunicado oficialmente para alertar a la población, y por ello, el portavoz de Equo se pregunta si este hecho responde a una posible contaminación de las aguas que produjeron la muerte de los peces, o es sólo una medida de precaución ante la aparición de las medusas tal y como ha ocurrido en playas de la capital gaditana, Sanlúcar o Chipiona.

Equo indica además que dado que han recogido muestras de agua y de los peces muertos para ser analizados, aunque de momento, el equipo de gobierno debería dar a conocer los resultados. Ante estos hechos, Mateo Quirós ha solicitado al gobierno local que explique a la ciudadanía el motivo de prohibir el baño en las playas y que difunda lo antes posible, la analítica de las aguas para tranquilidad de los usuarios.

Fuente: http://rotaaldia.com/not/8218/equo_pide_al_ayuntamiento_informacion_sobre_la_aparicion_de_peces_muertos_en_la_playa/

Deja una respuesta