EQUO ORGANIZA JORNADA SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

Una de las propuestas prioritarias para Equo es el cambio de modelo de producción energética.

Actualmente más del 80% de la energía producida en el mundo, se sigue basando, como en el siglo XX, en quemar combustibles fósiles y utilizar materiales radiactivos en las centrales nucleares. Ambos contaminan el aire que respiramos, el agua que bebemos y los suelos de los que nos alimentamos. Además contribuyen a acelerar el proceso de cambio climático por sus emisiones de Co2, y,  sabiendo que vivimos en un planeta finito, sus recursos materiales son finitos también, aunque nos quieran convencer de lo contrario.

Por ello hemos organizado esta jornada titulada ENERGIAS RENOVABLES:PRODUCELAS TU MISMO Y AHORRA.

. Energías renovables, porque la energía solar y eólica no contaminan, en términos humanos son infinitas, y contribuyen a no seguir acelerando los procesos del cambio climático.

. Prodúcelas tu mismo, porque no sólo debemos cambiar el modelo, usando otras materias primas, sino que debemos democratizar la producción, involucrando en ello a toda la ciudadanía, pasando de ser meros compradores de energía a los cinco distribuidores de siempre, a ser PROSUMIDORES, es decir, a la vez productor y consumidor de nuestra propia energía.

. Y por último ahorra, porque si producimos 100 kw en nuestra vivienda, y la autoconsumimos, pagaremos menos en la factura. Pero el ahorro no será sólo para cada ciudadano en particular, sino que al producir en el mismo sitio en que se consume, se evitarán las pérdidas de energía en la distribución, lo que generará a su vez una eficiencia energética de la que todo el sistema se verá beneficiado.