EQUO muestra su rechazo a que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural

Para EQUO es inaceptable que la tauromaquia sea considerada Bien de Interés cultural sobre todo porque esto significaría que esta actividad privada estaría subvencionada por dinero público.

EQUO considera que los espectáculos taurinos no son cultura sino una expresión de crueldad con los animales, absolutamente anacrónica y que cuenta cada vez con menos apoyo por parte de la ciudadanía, por lo que pretender financiarla con el dinero de todos, es solo una muestra del poder del lobby taurino y su influencia en el Ejecutivo de Rajoy.

EQUO ha recordado que la tauromaquia recibe cada año ayudas públicas de entre 500 – 600 millones de euros mientras se están recortando servicios básicos. Además, si las corridas de toros son consideradas “bien cultural”, recibirán, subvenciones por parte del Ministerio de Cultura y de otras Administraciones, con lo cual las aportaciones económicas a las corridas se van a multiplicar, tal y como ya lo han hecho en la comunidad de Madrid o la valenciana.

EQUO reclama el fin de todas las ayudas públicas al sector de la tauromaquia y la eliminación de las declaraciones de Bien de Interés Cultural o Bien de Interés Turístico para todo espectáculo donde se maltraten animales.

Deja una respuesta