EQUO llama a la creación de una Plataforma social por un Referéndum sobre el rescate

EQUO celebra el anuncio de CCOO y UGT de reclamar también una consulta ciudadana sobre el Rescate

EQUO puso en marcha hace unas semanas una campaña de recogida de firmas para reclamar un Referéndum sobre el Rescate, por entender que una decisión tan trascendental, que afectará a nuestro modelo de país y a las generaciones futuras, no puede ser tomada de forma unilateral por un gobierno, aunque tenga mayoría absoluta. Para EQUO es fundamental que sea la ciudadanía quien decida, supervise y tome el control de las soluciones para una crisis de la que no es responsable.

Así mismo, para EQUO es imprescindible que los culpables de esta crisis, que ahora dicen que tenemos pagar todos, asuman responsabilidades políticas, civiles y penales, y se informe con total transparencia a la ciudadanía de las condiciones de este rescate europeo.

Tras estas semanas de recogida de firmas y tras la aprobación hoy en el Congreso de los Diputados del brutal decreto de ajuste presupuestario, EQUO ha expresado su deseo de abrir esta idea a otras organizaciones sociales y políticas para formar una gran plataforma que reclame un Referéndum al gobierno, máxime cuando hoy los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han expresado públicamente su apuesta por unir voluntades para conseguir este objetivo.

En este sentido, la co-portavoz de EQUO, Reyes Montiel ha afirmado que “las durísimas medidas de ajuste anunciadas por el gobierno, para satisfacer  las condiciones que nos imponen para el rescate bancario, son la evidencia de que nuestro país está siendo intervenido y nuestra democracia y nuestro futuro también. Por lo que es el momento de actuar”

“Somos conscientes de que vivimos momentos de emergencia, de excepción, y por ello, nos gustaría abrir esa campaña sin condiciones a toda la sociedad, empezando por las fuerzas ciudadanas, sociales y políticas preocupadas por el futuro al que nos abocan estas medidas de austeridad y recorte, creando una plataforma a la que ciudadanos y organizaciones puedan mostrar su apoyo al margen de sus afinidades políticas o intereses partidarios” ha afirmado Montiel.

EQUO expresa, por tanto, su disposición a trabajar de forma conjunta con todas las organizaciones sociales, políticas y personas en pro de esta idea. Para ello, pone a disposición de esta Plataforma su espacio de recogida de firmas on line http://reinicia.partidoequo.es y resto de material elaborado.

Más información también: http://www.youtube.com/watch?v=gANjE3U8BkU&feature=relmfu

 

Deja un comentario