EQUO en defensa de la sanidad pública.

 

 

EQUO Cádiz participa en la organización de un ciclo de conferencias sobre energía, economía y salud pública. La segunda charla-coloquio será este miércoles y tendrá como ponente a Antonio Escolar Pujar.

 

EQUO Cádiz participa junto con la CGT y la ADSP (Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública) en el desarrollo de un ciclo de Charlas-Coloquio que versan sobre energía, economía y salud pública.

Dentro de este ciclo, esta semana le toca el turno a la sanidad pública. Antonio Escolar Pujar, de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, actuará como ponente en el coloquio que se celebrará el miércoles 14 de marzo a las 19:00H en el salón de actos de los sindicatos de Cádiz (Ada. Andalucía, 6, Edif. AISS).

Para EQUO, con el pretexto de la crisis económica, distintos grupos de interés político y económico están promoviendo intensamente ante la opinión pública la idea de escaso control del gasto y de insostenibilidad económica de los servicios sanitarios públicos. Una imagen distorsionada que no se corresponde con la realidad. Sus pretendidas soluciones pasan por medidas de privatización, reducción de las prestaciones públicas, copago y beneficios fiscales para el aseguramiento privado.

María Merello, candidata de EQUO para las Andaluzas por la provincia de Cádiz, manifiesta que “en EQUO defendemos unos servicios sanitarios públicos de calidad, universales, gratuitos y eficientes para toda la población. Nos oponemos rotundamente a cualquier forma de privatización de servicios, recortes de la cartera básica o sistemas de copago (en realidad repago) de las prestaciones sanitarias. Estas medidas sólo contribuirían a vulnerar la equidad en el acceso y la prestación de servicios básicos de salud a los que todas las personas tienen derecho.”

Según santiago Domínguez, número dos de EQUO para las autonómicas, “nuestro sistema sanitario público es eficiente y no comporta un gasto excesivo en comparación con las otras comunidades autónomas y países próximos. Sin embargo, entendemos que se puede y debe mejorar su eficiencia para garantizar que siga siendo un patrimonio de toda la ciudadanía, sostenible y gratuito. Para ello reclamamos una financiación pública, finalista y suficiente, proponemos medidas para mejorar la eficacia y transparencia en la gestión de sus recursos y actuaciones orientadas a garantizar la participación de la ciudadanía y los profesionales del sector en la planificación, dirección y evaluación de los servicios sanitarios públicos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.