EQUO defiende las energías renovables como fuente inagotable de empleo

 

 

EQUO Cádiz participa en la organización de un ciclo de conferencias sobre energía, economía y salud pública. La primera charla-coloquio será este viernes y tendrá como ponente a Jesús Martínez Linares.

 

EQUO Cádiz participa junto con la CGT y la ADSP (Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública) en el desarrollo de un ciclo de Charlas-Coloquio que versarán sobre energía, economía y salud pública.

La primera de estas charlas, bajo el título “El apagón de las renovables: crisis de nuestro modelo energético”, será el próximo viernes 9 de marzo a las 19:00H en el salón de actos de los sindicatos de Cádiz (Ada. Andalucía, 6, Edif. AISS) y tendrá como ponente a Jesús Martínez Linares, experto en Cambio Climático y Energías Renovables.

Martínez analizará la situación actual de las energías renovables en nuestro país y su relación con la lucha contra el cambio climático.

María Merello, candidata de EQUO para las Andaluzas por la provincia de Cádiz, defiende que “las energías renovables son una pieza clave en nuestra comunidad para la generación de empleo y la lucha contra el cambio climático. Es urgente apostar por un cambio de modelo energético que nos saque de la adicción al petróleo, de la contaminación, de la vulnerabilidad y de la dependencia. Y esta apuesta no es viable sin las renovables.”

Es por esto que para EQUO la aprobación por parte del Gobierno de Rajoy del Real Decreto Ley 1/12, por el que se suprimen las primas a las renovables, es una decisión lamentable que pone en peligro el futuro de esta tecnología en nuestro país, limpia y autóctona, y nos coloca en una situación de inferioridad con respecto al resto de Europa, donde se está invirtiendo decididamente en este sector. Merello asegura que “en Alemania, motor económico de Europa, lo tienen claro y apuestan por las renovables. Es una pena que los políticos que gobiernan en nuestro país sean tan cortos de miras”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.