EQUO contra la caza del jabalí alanceado a caballo

EQUO rechaza la legalización de la caza del Jabalí alanceado a caballo en Castilla La Mancha, por considerar que este anacronismo es incompatible con una sociedad avanzada, que debe condenar el sufrimiento innecesario de los animales.

EQUO ha denunciado la propuesta de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, de legalizar la Caza del Jabalí alanceado a caballo, cediendo a las demandas del Club Internacional de Lanceo y pretendiendo reimplantar prácticas “medievales”, que fomentan la violencia hacia los animales y que son absolutamente “anacrónicas”, en la sociedad del siglo XXI.

 Esta legalización supondría reinstaurar una práctica ya olvidada, introduciendo lo que se califica como “nueva modalidad cinegética”, que consiste en la suelta de jabalíes en cotos privados.

 Para el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, “semejante anacronismo es incompatible con una sociedad avanzada que debe huir de crear sufrimiento inncesario a los animales. Ni la tradición ni la rentabilidad económica justifican esta crueldad”.

 Para EQUO, en nombre de la tradición no se pueden justificar  prácticas que quedan atrás, ajenas a la moral de la época. Por todo ello, EQUO rechaza la caza del jabalí alanceado porque supone un profundo retroceso histórico al que quieren llevarnos los Gobiernos del PP, y exige a Cospedal la retirada del proyecto de legalización de la caza del jabalí alanceado.

 Imagen

 

Maltrato, en los festejos estivales

 Por otra parte, EQUO ha alertado de la proliferación durante las fechas estivales de festejos en los que se maltrata a animales por diversión. Un ejemplo de ello es la muerte de un toro ahogado en Denia hace unos días, después de ser lanzado al agua, en una cruel edición de sus fiestas.

 Para EQUO todos los espectáculos públicos y “tradiciones” en los que se maltrata y tortura a animales deben ser erradicados, ya que son impropios de una sociedad que se dice civilizada.

Deja un comentario