EQUO Campo de Gibraltar y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) cerrarán la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que desde hace meses llevan en marcha para proponer una ley en el Parlamento que regule la dacion en pago, la paralizacion de los desahucios y el alquiler social de viviendas.

Ambas organizaciones cerraran el miércoles próximo dia 23 de Enero en la ciudad de Algeciras la recogida de firmas que durante los últimos 6 meses han venido recolectando para poder llevar al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular que desarrolle una proposicion de ley que permita regular la dacion en pago de la vivienda por un lado, la paralizacion de los desahucios por otro y la promocion de un alquiler social de las viviendas actualmente vacias.

Con motivo del fin del plazo dado por la Administracion a la PAH para la recogida de las 500.000 firmas validadas necesarias para que esta Proposion de Ley sea cursada, EQUO y la PAH montarán una úlitma mesa de recogida de firmas en la popular Plaza de Abastos de la localidad algecireña entre las 11:00 y las 13:30 horas.

Estas organizaciones, que junto con muchas otras, han venido recogiendo firmas para colaborar en esta causa hacen un llamamiento a los medios de comunicacion y a la ciudadania algecireña a arropar dicho acto. Representantes y Fedatarios de la PAH de Chiclana, activistas de EQUO, representantes de las Asociaciones Pro Derechos Humanos en Algeciras, Frente Cívico, Plataforma #SalvemosValdevaqueros, #15M, Agaden, Verdmar, etc estarán entorno a esta última mesa agradeciendo el cariño y empatia demostrados por todos  y cada uno de los ciudadanos que hasta ese dia 23 se han acercado a las numerosas mesas de recogidas de firmas que en los ultimos meses se han venido montando en la Provincia de Cadiz.

En palabras de Jiménez de los Galanes, Portavoz de EQUO en el Campo de Gibraltarse trata de dar un últímo impulso a esta iniciativa ciudadana, ayudar en lo posible a que se equipare la normativa española a la del entorno europeo, que si dispone de procedimientos, bien administrativos, bien judiciales, para afrontar las situaciones de insolvencia de las personas, a la vez, que agradecer a todas y cada una de las algecireñas y algecireños que han mostrado su apoyo, empatia y cariño a esta noble causa. Gracias de corazon por estas firmas cargadas de esperanza para tantas y tantas personas” ha manifestado el portavoz de EQUO en nuestra comarca.

A lo largo de la mañana de ese dia 23 de Enero, tendran los algecireños y algecireñas una última oportunidad de firmar en los pliegos de recogida de firmas, que a tal fin estarán dispuestos en dicha mesa situada en la popula Plaza de Abastos algecireña.

Deja una respuesta