EQUO Campo de Gibraltar manifiesta su rechazo al acuerdo entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar.

La formación eco-social ha mostrado su “sorpresa y estupefacción” al leer en prensa este acuerdo, por el cual, los niños de Primaria y Secundaria recibirán en horas lectivas y según palabras del Director de esta escuela, “conocimiento acerca de la riqueza cultural y patrimonio del mundo de la tauromaquia entre los más jóvenes”.

Para EQUO Campo de Gibraltar, se trata de un “abuso partidista e ideológico, uno mas de tantos, por parte de este consistorio, que constantemente mezcla la visión particular que actualmente posee su Gobierno, trasladándola a lo publico y malinterpretando lo que las urnas le conceden”.

Para el portavoz de esta formación en la comarca, Jiménez de los Galanes, “creemos que nuestros jóvenes deben recibir una formación basada en el respeto hacia todo ser vivo por igual, sin ninguna postura de privilegio de unos sobre otros”, y “si algún padre o madre quiere que su hijo o hija reciba otro tipo de formación con distinta filosofía cívica, que esta sea una actividad extraescolar fuera de lo publico y de horario lectivo

Equo Campo de Gibraltar defiende una  educación plural y libre de aportaciones ideológicas.

Según ha manifestado el Alcalde de Tarifa, el Sr. Gil, “Todas las posturas con respecto a la tauromaquia son comprensibles y admisibles. Pero así como los antitaurinos exponen sus argumentos y defienden sus opciones, también los que abogan por la cultura taurina deben exponer y dar a conocer la riqueza cultural e histórica ligada a este espectáculo” a lo que esta formación, de marcado cariz animalista, ha respondido que nunca un antitaurino, como él los mal llama, ha gozado de la posibilidad de exponer su punto de vista en la escuela publica, y ni lo pretende, ya que dentro de ella, se entiende, que se debe condensar el tiempo que maestros y maestras disponen, en cubrir las áreas de conocimiento que los programas educativos debatidos entre diversas comisiones técnicas, así lo contemplan

Deja una respuesta