EQUO Campo de Gibraltar denuncia las prácticas antidemocráticas del Ayuntamiento de Tarifa

EQUO Campo de Gibraltar entiende que las actitudes demostradas para con el periodista Shus Terán Reyes por parte del Consistorio, reflejan lo que éste entiende y respeta en tanto a la libertad de expresión y libertad de prensa.

EQUO tiene, como uno de sus cuatro pilares básicos, la defensa de los Derechos Humanos y, queda comprobado que, en lo referente al Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Alcalde y su concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, no cumplen con el más mínimo de las actitudes que en este Articulo 19 se exponen.

La libertad de expresión es un derecho fundamental señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y en las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. En dicho Artículo 19 se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Además, el Artículo 20 de la Constitución Española, en su punto 2, dice que “El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.

La libertad de prensa expresa su fundamento en la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado, así, como que todo hombre o mujer pueda publicar sus ideas libremente y sin censura previa.

A pesar de estos derechos fundamentales, los dirigentes de este Ayuntamiento, llevan persiguiendo el ejercicio de la profesión a Shus Terán, (vetando el acceso de este profesional a algunos actos informativos, y presionando  a que éste deje de editar su periódico digital “Tarifa al día) por considerar que es crítico con su gobierno municipal.

EQUO Campo de Gibraltar, quiere mostrar su más profundo rechazo ha estas prácticas propias de gentes de épocas pre-constitucionales, sin cabida en nuestro actual ordenamiento jurídico y carentes del minino respeto exigible en unos representantes del pueblo. Por otro lado, todo nuestro máximo apoyo y respeto a Shus Terán, que desde su libertad personal y profesional, trata de llevar a la opinión pública la realidad que le rodea.

Deja una respuesta