Equo presenta su alternativa verde en Sanlúcar

El próximo lunes 10 de junio, a las 18:30 en la Biblioteca Municipal, Equo organiza una charla-debate para dar a conocer sus propuestas ante la cada vez más acuciante situación social y ambiental. Afortunadamente no para de aumentar la conciencia de que no estamos en una, aunque más honda, crisis cíclica de la economía sino que nos enfrentamos a un verdadero cambio profundo.

cartel_bueno2

Ya no será posible seguir con un modelo que se apoya en el consumismo, la urbanización, el derroche de recursos valiosos y la destrucción, cada vez más acelerada, del nuestra casa, el medio ambiente donde tenemos que seguir viviendo. El crecimiento económico continuado, ese que prometen recuperar cuanto antes nuestros gobernantes y en cuya búsqueda están pisoteando la poca protección social que había, necesita cada vez más recursos energéticos y de todo tipo produciendo impactos cada vez más inasumibles en los equilibrios naturales y climáticos necesarios para la vida.

Estamos por tanto obligados a cambiar nuestra manera de pensar y actuar para hacer frente a esta realidad. Necesitamos recuperar la democracia desde abajo, volver a una agricultura que no envenene y sea sostenible, hay que cambiar el modo en que nos movemos, eliminar la pesca industrial que esquilma los mares para que más pescadores con artes tradicionales puedan trabajar cerca de nuestra costa, hay que apostar con sentido común por energías limpias y renovables que no contaminen y nos eviten pagar la factura astronómica que nos cuesta traer el cada vez más disputado petróleo, hay que replantearse qué actividades económicas son realmente necesarias y cuáles no, repartiendo el trabajo si no hay para todas y todos.

Equo Cádiz invita a toda la ciudadanía sanluqueña a asistir el lunes a nuestra charla y debatir amigablemente qué pasos tenemos que dar para ir en esta dirección y evitar otro tipo de escenarios posibles pero indeseables de resolver la difícil situación en que nos encontramos.

 

Comentarios cerrados.