EQUO Cádiz llama a la unidad en la lucha de los Derechos Laborales.

Tras un Primero de Mayo cargado de manifestaciones y reivindicaciones comunes a la realidad de la clase trabajadora, la formación política ecosocial, reclama unidad y sentido común a los dirigentes sindicales.

A todo lo largo de la provincia gaditana, numerosas manifestaciones sindicales con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, se han visto por las calles y plazas de diversas localidades de la provincia.

EQUO Cádiz, apoyaba los actos reivindicativos que con motivo de la celebración de dicha fecha, ayer se celebraron. Pero esta formación en la provincia pone de manifiesto en un comunicado, una realidad que para ellos es “lamentable”, que es la falta de unión en la representación sindical. “Este hecho se corrobora con las diversas convocatorias que por un lado los sindicatos mayoritarios UGT/CCOO y afines firmaron por un lado, y CGT/SAT/USTEA y alguno mas, que lo hicieron por otro” según cuenta la Coportavoz de EQUO Cádiz, María Merello.

EQUO Cádiz, que participa activamente en el Bloque Critico, plataforma integrada por mas de 150 colectivos sociales a nivel andaluz, y en la Plataforma Social de Cádiz, ha podido constatar esta desunión.  En palabras de Juan Martínez, Coportavoz de EQUO Cádiz, “En nuestra concepción ciudadana de entender la política, no se comprende que el sindicalismo haya entrado en la dinámica negativa de ir los unos contra los otros, a imagen y semejanza de nuestros malos gobernantes políticos, cuando ambos frentes sindicales saben perfectamente quienes son los que están atacando el estado del bienestar y recortando derechos laborales y sociales, ambos caras del sindicalismo también han de entender que cuando la ciudadanía hablamos de regeneración democrática, ésta, también tiene que llegar a los Sindicatos en sus formas y en sus maneras”.

“EQUO Cádiz seguirá intentando que se aúnen esfuerzos y que se promuevan amplios frentes de entendimiento para la mejora de las condiciones sociales de la mayoría” finaliza Maria Merello en este comunicado.

Deja una respuesta