Equo Cádiz en las primarias Europeas #primariasEQUO

El coportavoz de EQUO Cádiz y Algeciras, y el coportavoz de EQUO Rota presentan sendas candidaturas a las primarias abiertas pioneras que celebra su partido para definir la lista que EQUO presentará a las elecciones europeas.

A la medianoche del día 15 de Diciembre, finalizó el plazo para la presentación de candidaturas, que en unas primarias abiertas a toda la ciudadanía (afiliados y no afiliados) han venido celebrándose los últimos 15 días.

A falta de la relación definitiva de aspirantes en estas novedosas primarias “radicalmente democráticas para todas y todos” como las suelen llamar, son tres gaditanos los que se presentan en este proceso.

Por un lado un gaditano afincado en Córdoba, Ramón Fernández, de 37 años, arqueólogo de profesión que marchó a esta ciudad por la posibilidad de trabajar en Madinat al-Zahra, el mayor yacimiento islámico de Europa, donde ha pasado 10 años como técnico e investigador.

Por otro, Mateo Quirós, de Rota, miembro de la ejecutiva andaluza del partido, un profesor de primaria que durante varios años fue entrenador de baloncesto de base, aunque actualmente trabaja en Madrid en un negocio familiar de relacionado con la óptica.

Y finalmente, Juan Martínez, Coportavoz del partido en Cádiz, e impulsor de EQUO en Algeciras, Jefe de Máquinas de los barcos de Trasmediterránea Acciona que a diario cruzan el Estrecho de Gibraltar hasta Ceuta y Tánger.

EQUO elegirá a toda su lista para las elecciones Europeas que tendrán lugar el 25 de mayo de 2014 por primarias abiertas a través de un sistema de elección de 2 vueltas. La votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero.

Las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación tendrá lugar del 1 al 10 de marzo.

Los y las afiliadas a EQUO y quienes se hayan registrado hasta el 12 de diciembre, podrán participar en la elección de las candidatos en las dos fases. Una vez pasada esa fecha, será posible participar en la elección de los candidatos que pasen a la segunda vuelta inscribiéndose gratuitamente o afiliándose a EQUO antes del 19 de enero a medianoche.


											

Deja una respuesta