EQUO Cádiz considera bochornosos los datos que arroja la EPA en la provincia

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, la tasa de paro de la provincia alcanzó en el primer trimestre del año un máximo histórico, el 41,62% de los gaditanos sigue parado. Este dato supone un incremento de un punto frente al último trimestre de 2012. Este porcentaje sentencia a Cádiz a ser la provincia con mayor índice de desempleo de España y condena a 4 de cada 10 gaditanos a una situación dramática.

Ante estos terribles datos, la nueva formación ecosocial de la provincia clama a los “grandes nombres de la política gaditana” a hacer un ejercicio de conciencia y de autocritica publica. “Grandes nombres pertenecientes a los partidos políticos que todas y todos conocemos y que en mayor y menor medida acumulan responsabilidad ante esta lacra social que nos machaca a los gaditanos. Si hablamos de mas datos, Cádiz como provincia aporta 4 Senadores, 8 Diputados al Congreso ,15 Diputados autonómicos, 31 Diputados Provincial, y no se oyen sus voces, ni se ven sobre la calle nuevas propuestas e ideas para cambiar este drama en el que Cádiz tiene el dudoso honor de estar a la cabeza en este vergonzoso ranking” indica de forma contundente Juan Martinez, coportavoz de esta formación política en Cádiz.

Creemos que estos datos estadísticos y objetivos dejan a la vista que otras formas y otras ideas son necesarias e imprescindible poner en marcha para revertir esta situación en la provincia y apoyamos que se cree una mesa por el empleo donde se dejen fuera carnets y aptas y se luche por una provincia de Cádiz feliz y prospera para todas y todos”  finaliza Maria Merello, coportavoz gaditana y andaluza de EQUO.

EQUO Cádiz pone como ejemplo a tratar en esta posible mesa por el empleo, la rehabilitación energética de edificios, donde generar empleo a sectores como el de la construcción y las renovables doblemente arrasadas durante esta crisis.

Comentarios cerrados.