EQUO Cádiz afirma que las cifras de la EPA en la provincia son prueba de la necesidad de un cambio

Para EQUO Cádiz se constata en las cifras de paro de nuestra provincia el fracaso de la reforma laboral del Gobierno central, así como las políticas de promoción del empleo orquestadas por el bipartito de la Junta de Andalucía. En un comunicado enviado a los medios, reclama el abandono de las suicidas políticas de recortes y la progresiva implantación de un modelo económico con el pleno empleo como objetivo.

Para el co-portavoz de EQUO Cádiz, Juan Martinez, “es insostenible una economía provincial en la que casi 235.000 personas, con sus nombres y apellidos, están en situación de desempleo. Es especialmente dramático que Andalucía sea la comunidad donde más ha aumentado el desempleo, hasta llegar casi al 37% y que sea Cádiz, la que lidere el dudoso ranking de tasa de desempleo nacional, con un vergonzoso 41,62% . Una reflexión sobre el reparto del empleo y la reducción de jornada nos parece ya urgente. Está claro que este camino no funciona”

Para EQUO Cádiz, las políticas de empleo de los gobiernos central y autonómico carecen de un plan de empleo integral, que preste especial atención a la juventud dada la magnitud de la cifra de parados menores de 25 años, y que se centre en el aprovechamiento de los nichos de empleo que ofrecen la economía verde y las energías renovables y no en viejas recetas que muestran su inutilidad para afrontar la difícil situación actual. La co-portavoz de EQUO Cádiz, María Merello indica que “la agricultura ecológica, la rehabilitación y adecuación de viviendas, el aprovechamiento de las fuentes de energías renovables, la apuesta por la formación y la investigación son el itinerario que debe marcar no solo el camino de salida de la crisis económica que padecemos sino también el cambio de sociedad que debemos afrontar si queremos conseguir que nuestra comunidad, y en ella nuestra provincia, sea puntera en los años venideros y no perder el tren del futuro, una vez más”

EQUO Cádiz ha destacado la grave situación a la que se enfrentan muchos de los parados de la provincia que ven cómo a la falta de perspectivas claras de encontrar trabajo se unen los recortes de los servicios públicos, especialmente aquellos de carácter más social.

Deja una respuesta