EQUO Arcos pide el cese del concejal de Medio Ambiente, Francisco Muñoz

Tras las últimas noticias aparecidas sobre la supuesta apropiación de leña de la poda de los árboles del Camping por parte de este concejal, y la consiguiente apertura de un expediente por parte del Señor Alcalde, de su mismo equipo de gobierno, EQUO Arcos cree que este asunto ha llegado demasiado lejos y exige responsabilidades al equipo de gobierno municipal.

Imagen

Hace unos días, nos sorprendíamos al leer que el alcalde de esta ciudad había abierto un expediente y una investigación sobre la supuesta apropiación de leña por parte del concejal de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, para uso propio, para familiares y amigos. EQUO Arcos quiere hacer hincapié en este hecho, ya que según el portavoz de esta formación, Rafael Ángel Gil Caro: “Que el propio alcalde admita irregularidades y abra una investigación en su propio equipo de gobierno es escandaloso, ya que confirma que la actuación de este concejal no ha sido la adecuada durante su corto periodo como concejal”, y añade: “pedimos el cese del concejal de Medio Ambiente, se confirme o no la noticia, la sospecha sobrevolará siempre sobre este delegado. En Arcos de la Frontera necesitamos concejales ejemplares y con una ética y moral intachable para ejercer un cargo público”.

Desde la formación ecologista, piden que esta investigación sea transparente y que toda la ciudadanía se entere de cada paso  que toma el equipo de gobierno para esclarecer los hechos. “Lo más grave no es la presunta apropiación de leña, sino la supuesta utilización de operarios, camiones, sierras eléctricas municipales” explicaba el portavoz de EQUO Arcos.

EQUO Arcos exige ejemplaridad en el ejercicio de un cargo público, desde esta formación recuerdan que “la gente está harta de la corrupción y de la mala praxis llevada a cabo por alcaldes, concejales, ministros, etc. No entendemos que a estas alturas a algún cargo público se le ocurra llevar a cabo actos de dudosa legalidad y no sientan ni el más mínimo respeto por la gente a la que representa, que exige transparencia, tolerancia cero ante la corrupción y ética”.

Desde EQUO recuerdan que a diferencia de otros partidos políticos, la gente que compone las listas electorales de EQUO en todo el Estado, deben firmar un decálogo de compromisos y deberes a favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Este decálogo recoge en su sexto punto: “Haremos un uso eficiente y austero de los recursos públicos puestos a nuestra disposición garantizando que solo se emplearan para el ejercicio de la actividad pública y en beneficio de los ciudadanos”, un punto que no vendría mal que aplicarán en sus normas internas el resto de partidos.

Comentarios cerrados.