EQUO apuesta por el ahorro de energía como fuente de empleo.

 

 

EQUO Cádiz defiende que la rehabilitación energética de viviendas como cortafuegos a la destrucción de empleos en la construcción.

 

El ahorro energético es el medio más rápido, eficaz y rentable de reducir emisiones de gases causantes del Cambio Climático y de mejorar la calidad del aire. Además, ayuda a reducir la dependencia energética del petróleo en un país como el nuestro, muy dependiente de las importaciones, con lo que esto supone ambiental y económicamente, ante un panorama de inestabilidad de los precios del petróleo. Es imposible prever estos precios en el futuro, especialmente si la demanda del mundo en desarrollo y países emergentes  sigue aumentando tan rápidamente como hoy.

Según María Merello, candidata de EQUO al Parlamento Andaluz por Cádiz, “esta coyuntura hace imprescindible una apuesta por el ahorro energético. La buena noticia es la generación de empleo que esto va a suponer. Según el “Informe Empleos Verdes: Hacia el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las inversiones en eficiencia energética generan el triple de empleo que el carbón o la nuclear.”

Según Merello, “El sector de la construcción, en el que se han perdido 1 millón y medio de puestos de trabajo desde los inicios de la crisis, es el mejor candidato para llevar a cabo este esfuerzo de reconversión en clave de eficiencia energética. Estimaciones hechas por el Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible, indicaban que podrían crearse más de 2.000 empleos a tiempo completo por cada millón de toneladas de petróleo equivalente ahorrado mediante medidas o inversiones en la mejora de la eficiencia energética, en vez de inversiones en la producción de energía.”

Según el Informe mencionado de la ONU, la adaptación de edificios para reducir las emisiones de dióxido de carbono podría dar trabajo a cuatro de cada cinco parados relacionados con la construcción, lo que supondría unos 1.200.000 empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.