EQUO anima la ciudadanía a movilizarse y reclamar transparencia y control para decidir sobre el futuro

EQUO participará en la movilización convocada este jueves 19 de julio por los sindicatos en toda España

 Asimismo, EQUO ha manifestado también su apoyo a las movilizaciones ciudadanas que están teniendo lugar estos días y que expresan de forma rotunda el creciente descontento de la ciudadanía ante la situación económica y a cómo se está gestionando la crisis: continuos recortes que están suponiendo la eliminación del Estado de bienestar y absoluta falta de transparencia.

 “Es inaceptable que sigamos sin saber exactamente qué consecuencias tendrá para nuestro país el rescate financiero y qué otras alternativas tenemos. Se nos está negando como sociedad la información más básica, recurriendo constantemente a la mentira. Esto tiene que acabar. Es el momento de que sea la ciudadanía quién tome el control y decida sobre su futuro” ha manifestado el co-portavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, quien ha recordado que su organización reclama la celebración de un Referéndum sobre el rescate.

EQUO reclama un Referéndum sobre el rescate porque una decisión de esta envergadura tiene que ser tomada por la ciudadanía

“Tenemos derecho a saber y después a decidir. Además, reclamamos también responsabilidades políticas, civiles y penales para los causantes de esta crisis bancaria que ahora, nos dicen, tenemos que pagar todos” ha afirmado Uralde.

 Por todo esto, EQUO hace una llamamiento a la ciudadanía para que se movilice, tome la iniciativa y exija transparencia y control para decidir sobre el futuro, porque es posible hacer las cosas de otra manera.

 EQUO propone un cambio profundo hacia otro modelo económico más sostenible y justo, frente al actual basado en la especulación y la avaricia. Para ello apuesta por tomar medidas para combatir el fraude fiscal, generar empleos en sectores sostenibles como las energías renovables o la rehabilitación, invertir en I+D+i  o crear una banca pública social y ética.

 Asimismo, EQUO apuesta por una Europa solidaria en la que se implante la Tasa de Transacciones Financieras, para limitar los movimientos especulativos y generar recursos para crear empleo en sectores sostenibles, y se consolide una unión bancaria europea con supervisión pública y democrática.

 Los co-portavoces federales de EQUO, Juan López de Uralde y Reyes Montiel, y el co-portavoz de EQUO Madrid, Ramón Linanza, acudirán a la manifestación convocada en Madrid el jueves 19 de julio.

 Punto de encuentro EQUO: en el Bulevar del Pº del Prado, junto al quiosco, a las 20:15h

Imagen

Deja un comentario