EQUO Andalucía solicita al Parlamento Andaluz la regulación del auto-consumo energético.

Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía, solicita al Parlamento Andaluz que inste a los gobiernos andaluz y estatal la urgente regulación del auto-consumo de energía renovable y el desarrollo del decreto de balance neto.

Hoy 3 de Julio, el coportavoz de Equo Andalucía, Esteban de  Manuel, se dirigió al Parlamento de Andalucía para entregar la  petición que insta al Parlamento Andaluz a regular el auto-consumo de energía renovable y que esta misma Institución solicite al  Gobierno del Estado español la tramitación urgente y favorable para  los intereses de los consumidores del Decreto de Balance Neto.

En palabras de Esteban de Manuel, “Andalucía es absolutamente  dependiente en energía fósil al tiempo que tiene un enorme potencial  de energía renovable que se ve frenado por la falta de regulación del  auto-consumo. La balanza de pagos se ve lastrada por un déficit anual  en todo en el conjunto español de 40.000 millones de euros en  importación de energías fósiles. La situación energética que vivimos actualmente es insostenible y las prospecciones de nuevos  yacimientos de gas y petróleo con métodos de extracción de enorme impacto ambiental, como la fractura hidráulica, no son la solución.

La transición a un modelo 100% renovable, y el impulso de auto-consumo como vía prioritaria, representaría un ahorro económico considerable, independencia energética, la reactivación económica con la generación de miles de puestos de trabajo de futuro y una contribución decisiva a la lucha por el cambio climático”.

Enlace de interes: http://estebandemanueljerez.wordpress.com/2013/07/04/regular-el-autoconsumo-de-energia-renovable-impulsar-el-balance-neto/

Comentarios cerrados.