EQUO Andalucía presenta en Sevilla a los candidatos andaluces a sus primarias abiertas para las Elecciones Europeas

El partido ecologista EQUO acude por primera vez a la cita electoral europea de Mayo de 2014 dentro del Partido Verde Europeo, del que es miembro desde Marzo del pasado año.

Los Verdes Europeos son la cuarta fuerza política en el parlamento comunitario y todos los sondeos auguran que EQUO conseguirá representación propia en dicho organismo. Dicha representación, será fruto de un proceso de primarias abiertas sin precedentes en estos comicios.

Este domingo acabó el plazo para la elección del candidato por el Partido verde Europeo a la presidencia de la Comisión Europea, entre los votos de sus simpatizantes y de cualquier interesado en participar. Del mismo modo, se abre ahora el plazo para elaborar la lista de candidatos de EQUO a nivel nacional.

Entre los candidatos a componer la lista única que EQUO presentará en nuestro país, figuran trece andaluces. En un acto ayer en Sevilla abierto a simpatizantes y medios de comunicación, entablaron una charla coloquio para debatir el papel que EQUO puede desempeñar dentro de los órganos europeos.

Todos coincidieron en destacar la importancia de esta cita electoral, más aún en un momento de crisis donde los mercados parecen llevar las riendas. Este proceso de primarias pretende así servir de ejemplo de las políticas que este nuevo partido considera necesarias instaurar en la Unión. Paridad, participación, horizontalidad, transparencia, soberanía y real democracia como arma contra el desencanto de la ciudadanía con la clase política.

Deja una respuesta