Equo Algeciras solicita entrevistarse con la fiscal de Medio Ambiente en Cádiz

EQUO Algeciras denunció ante la Fiscalía de Área de Algeciras con fecha 13 de Septiembre de 2013 el cierre temporal de la Playa de Palmones. (Los Barrios)

Esta formación ecosocial da de esta manera un paso mas para que la fiscalía continúe con la investigación de los hechos que llevaron a la Junta de Andalucía a cerrar al uso y disfrute la mencionada playa.

La denuncia de esta nueva formación política, fue admitida a tramite y se pasó a la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, donde la Fiscal Navarro se está encargando de la investigación de los hechos que tratará de dirimir qué fue lo sucedido y sobre quien caen las responsabilidades de este suceso.

“Ahora de lo que se trata es de mantener una breve entrevista con la encargada de la Fiscalía de Medio Ambiente y ponernos al tanto de las diligencias que está efectuando al respecto” nos comenta Martinez Jiménez de los Galanes, portavoz de EQUO en Algeciras.

Resalta el portavoz que “lo que más mueve a esta formación en este asunto es el poder informar a la población de forma transparente, lo sucedido, y que se tomen las medidas oportunas para evitar en lo sucesivo que vuelvan a ocurrir en esta o en otras zonas de la Bahía de Algeciras, una bahía que como bien sabemos los que alrededor de ella vivimos, sufre una sobreexposición constante y un alto grado de deterioro que afecta a la calidad de las aguas, y por ende a la pesca que tanta protección se reclama desde otros ámbitos y  debido a otros temas de mayor poder mediático” en clara referencia a conflicto pesquero que, día si, día también, sucede en nuestra área de convivencia.

Comentarios cerrados.