EQUO Algeciras apoya a AGADEN en su propuesta de incluir la Finca de Botafuegos dentro del Parque Natural de los Alcornocales.

Agadén, ha solicitado al Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y al Director Conservador del Parque dicha inclusión.

EQUO Algeciras, en un comunicado apoya esta iniciativa, ya que, según la nueva formación política, aseguraría, por  un lado la revalorización forestal y medioambiental de este enclave y por otro, la preservaría de proyectos especulativos de origen privado.

Dicha finca, de unas 540 Has. propiedad actual del Ministerio de Defensa, no se incluyeron en 1989 dentro del Parque Natural de los Alcornocales debido a su uso militar. Actualmente, abocado por los recortes el Gabinete de Pedro Morenés, se busca comprador para esta finca de gran valor ecológico.

En palabras de Juan Martínez Jiménez de los Galanes, Portavoz de EQUO Algeciras, “seria una verdadera pena que los ciudadanos de Algeciras y de la Comarca siguiéramos privados del pleno disfrute de rincones como la Garganta Santa, si finalmente pasa de manos militares a privadas

EQUO Algeciras ofrece su apoyo y colaboración, tanto a AGADEN, como a las Administraciones implicadas en la consecución de dicho fin, ya que “este tipo de propuestas enriquecerían y revalorizarian la oferta natural de nuestro entorno ” añade finalmente su Portavoz.

Comentarios cerrados.