EQUO afirma que la comparecencia de Rajoy no aclara las sospechas de financiación ilegal del PP y reclama la dimisión del gobierno

El diputado de Compromis- EQUO, Joan Baldoví, ha defendido la presentación de una moción de censura encabezada por una persona que represente a la ciudadanía y que tenga como objetivo la convocatoria de elecciones.

Para EQUO el “Me equivoqué” esbozado como argumento político hoy por el presidente del gobierno en su comparecencia es una burla a la ciudadanía, ya que estamos hablando de una persona que ha estado, de una forma u otra, al frente de las cuentas del PP en los últimos 20 años, sin olvidar que otros tres tesoreros del PP están imputados.

Asimismo, EQUO ha afirmado que en su intervención, Rajoy deja algunos interrogantes importantes abiertos, por ejemplo no ha explicado de dónde salían las millonarias cantidades (según él en blanco) con las que se pagaban los sobresueldos y “complementos” de los cargos de este partido y del gobierno, mientras la ciudadanía española soportaba cada día brutales recortes en sus salarios y derechos, bajo el mantra de la necesaria “austeridad”.

Tampoco ha explicado el “finiquito diferido” cobrado por Bárcenas hasta el mes de diciembre/enero, ni sus mensajes tipo “Luis nada es fácil. Hacemos lo que podemos”, cuando ya se conocían las cuentas del tesorero en Suiza.

Asimismo, para EQUO Rajoy ha intentado confundir a la opinión pública mezclando las responsabilidades políticas con las penales/judiciales, cuando son absolutamente independientes y lo sabe. Efectivamente la Justicia tendrá que actuar, pero mientras tanto hay motivos de sobra para reclamar la dimisión de todo el gobierno y la convocatoria de elecciones con los datos de que disponemos a día de hoy.

EQUO ha afirmado que cada día es más evidente que el PP se ha financiado de forma ilegal durante por lo menos 20 años, y que por tanto, ha participado y ganado elecciones haciendo trampa y usando dinero proveniente de sobornos y tráfico de influencia. Un dinero que pagaban empresarios a cambios de contratos cuantiosos con la Administración  Pública (así se entienden algunas obras innecesarias y presupuestos hinchados) y que, por tanto, pagábamos todos.

Para EQUO la simple idea, ya aceptaba por gran parte de la ciudadanía, de ver al presidente de gobierno cobrando de un sobre lleno de dinero de sobornos por tráfico de influencia, nos hace una idea del nivel de deterioro alcanzado y de la necesidad de llevar a cabo reformas profundas en nuestra democracia.

Por todo esto EQUO ha reclamado de nuevo la dimisión del gobierno, la convocatoria de elecciones y el inicio de un proceso constituyente que incorpore cambios de fondo en nuestro sistema democrático.

Comentarios cerrados.