EQUO advierte del peligro que supondría una ley del aborto más restrictiva y reclama que se garantice el derecho a decidir

EQUO en el Día Internacional por la despenalización del aborto, ha expresado su rechazo a que se produzcan cambios en la actual normativa que no garantice este derecho de la mujer y puedan suponer un peligro para su salud.

Para EQUO es inaceptable la cruzada emprendida por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, contra este derecho, que es aceptado por la mayoría de la sociedad española.

Asimismo, y dentro de esa cruzada, para EQUO son intolerables las declaraciones del ministro sobre este asunto, en concreto aquellas en las que vincula la realización de la mujer con maternidad porque van directamente contra la libertad de la ciudadanía, en este caso de las mujeres.

Por esto, EQUO ha reclamado al gobierno que reconsidere esta reforma legislativa anunciada que supone además un riesgo para la salud de las mujeres, además de la negación de un derecho.

Para EQUO es fundamental garantizar la práctica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo dentro de la red sanitaria pública y a cargo de la Seguridad Social.

Deja una respuesta