En el Dia de la Tierra, EQUO Arcos limpia más de 100 kilos de basura del Guadalete

Equo Arcos, celebró este pasado domingo, el Día de la Tierra, limpiando la ribera del Guadalete y la base de la Peña Nueva, además, al finalizar la jornada, hicieron un almuerzo, en el parque de la depuradora, con los voluntarios que ayudaron en esta acción ecologista.

Imagen

EQUO Arcos se sumó este domingo a la celebración del Día de la Tierra con una acción muy particular, los simpatizantes y afiliados de esta formación política, se reunieron a las 9 de la mañana con la intención de recoger la mayor cantidad de basura posible en la ribera del Guadalete, a su paso por Arcos, y también la base de la Peña Nueva. Provistos de guantes y bolsas, estuvieron durante más de 6  horas limpiando la basura que se iban encontrando.

La jornada transcurrió con tranquilidad y sorpresa, ya que la cantidad de basura que encontraban en su camino, desbordó las expectativas de EQUO, en más de una ocasión tuvieron que descargar bolsas de basuras en los contenedores y volver con bolsas nuevas al mismo lugar para seguir recogiendo más.

Según su portavoz, Rafael Ángel Gil Caro: “Estamos muy impresionados con la cantidad de basura acumulada que hay. Tanto en la ribera como en la base de la Peña Nueva, hemos comprobado que no sólo es basura traída por el torrente del río a causa de las últimas lluvias, sino que hay basura de hace años, que no ha sido retirada por los servicios de limpieza municipales”, además añadió: “Hay una falta de conciencia medioambiental brutal en nuestra ciudad, estamos perplejos ante tanta basura arrojada por muchos de nuestros vecinos”.

Imagen

El Día de La Tierra, se convirtió en el “Día de la Basura”, ya que a medida que pasaban las horas, iba apareciendo más basura y se iban llenando más bolsas. Una de las voluntarias comentó: “Aquí hacen falta camiones para recoger toda esta basura, no damos abasto. Nosotros no hemos recogido ni una décima parte de lo que aquí se encuentra, es una verdadera pena lo que estamos viendo”.

Sin embargo, a pesar del desánimo que pudiera causar tanta suciedad en el equipo de voluntarios, se respiraba un ambiente festivo, llenos de entusiasmo y con ganas de limpiar más zonas de nuestro pueblo. EQUO Arcos se congratula de haber hecho esta acción y reivindican que el gobierno municipal limpie de una vez por todas las zonas llenas de basura de nuestro pueblo: “Las toneladas de basura que se acumulan en el río, en los campos, las peñas…tienen que ser retiradas inmediatamente, es un peligro para la salud de los arcenses y para la protección de nuestro ecosistema que se siga arrojando basura y no se ponga remedio a ello” expuso el portavoz de EQUO Arcos, y puntualizó: “Desde EQUO Arcos pedimos al gobierno de PP-Aipro que dé orden a la Delegación de Medio Ambiente para que limpie las zonas naturales donde se acumula tanta basura, y pedimos también que confeccionen un plan global de concienciación y sensibilización sobre residuos, dirigido a toda la población de Arcos”.

EQUO Arcos no sólo pide responsabilidad al equipo de gobierno, sino que recuerda a toda la ciudadanía, que cada vez que tiramos una bolsa de basura en nuestros parajes naturales, estamos empeorando nuestra calidad de vida. El entorno natural de Arcos es una fuente de salud y bienestar, y si no se cuida, estamos en peligro.

La formación ecologista, seguirá trabajando en esta línea.  Las políticas sobre residuos serán una prioridad para EQUO Arcos, que hará campañas de concienciación y limpiarán de nuevo la ribera del Guadalete y otros parajes naturales, como la cola del Embalse.

Al final de la jornada, los voluntarios se concentraron en el parque junto a la depuradora, donde descansaron tras un duro día de trabajo y degustaron un almuerzo preparado para la ocasión.

Deja una respuesta