ACTA Asamblea 6-09-2012 (local municipal en Puerto Real)

Asistentes; Miguel Martínez, Mateo Quirós, Iván Canca, Daniel Martin, María Merello, Santiago Domínguez, Oscar Morgado, Pedro J Collado, Maruja Mey, María José Moreno.

Comienza la reunión con un debate sobre la web, se incluye en varios y se propone empezar la discusión política sobre las perspectivas.

  1. Propuestas de actuación política nuevo curso. Se inicia una  sobre las perspectivas de la organización, las reuniones, la afiliación, los grupos locales y el tiempo (dos años) hasta otras elecciones y casi tres hasta las municipales. Se reflexiona sobre la baja afiliación y la necesidad de articular los grupos locales, para tener un nivel de incidencia social y posibilidades para las elecciones locales que se ven como el principal objetivo. El tiempo que queda nos permite actuar con calma, para construir la organización, haciendo diversos círculos de participación y diversificando las formas de reuniones. Hay que promover la presencia en la calle y la acción continuada, desde ahora y los próximos dos cursos. Realizar campañas vistosas para atraer gente. Es un momento de urgencia social, reflexión y acción. Ser realistas con los planes y saber con la gente real con la que contamos ahora para realizarlos. Potenciar los grupos locales. Combinar formación con acción, diversos intereses y personas, pueden confluir si se les trata personalizados. Se agradece por la asamblea los documentos aportados como reflexión a largo plazo y se encarga a Pedro J la elaboración de un plan detallado de reuniones para el próximo encuentro.
  2. Anuncio de inicio de proceso de adaptación de la Mesa Provincial de Coordinación de EQUO Cádiz. Dado que aun no son definitivos los estatutos estatales y se deben aprobar los de EQUO‑Andalucía, se acuerda que se iniciará la renovación de la mesa inmediatamente después de que se aprueben ambos estatutos.
  3. Delegación y propuestas para la próxima reunión de la Mesa de Coordinación Andaluza del día 22 de Septiembre en Antequera. Juan Martinez, que se ha ofrecido a asistir, actuará de portavoz, junto con él podrá asistir quien quiera. En cuanto a propuestas, defender que se convoque un congreso con participación de todos los asociados. La organización debe tener personalidad propia, con un carácter de coordinación entre provincias, huyendo de crear una nueva dirección sino un lugar de cooperación.
  4. Propuestas de calendario y discusión de documentos previos al Congreso Andaluz. En el congreso deberían aprobarse unos estatutos propios, unos documentos de Principios generales y otro de estrategia para este ciclo electoral. Ofrecernos Cádiz para redactar un documento base de estatutos.
  5. Situación y evolución de desarrollo territorial. EQUO´S Locales. Hay que promover la constitución y ampliación de los grupos locales, como base de la actividad, la discusión y la participación de personas asociadas. Conseguir un número mínimo de activistas es necesario para tener posibilidades en las municipales. Se encarga a Pedro J la Animación local empezando por Arcos, El Puerto y Jerez.
  6. Huelga de Consumo en Grandes Superficies, EQUO huertos urbanos. Promover nuevas ideas de rechazo a la política de las grandes cadenas, promover el consumo local y el comercio de proximidad. María Merello distribuirá la propuesta. Promover  la reutilización de espacios vacíos en las ciudades para huertos urbanos. Mateo transmitirá la experiencia.
  7. Posicionamiento de EQUO Cádiz en convocatoria 25S “Rodea el Congreso”. Tras una larga discusión en la que el 80% estaba por apoyar la convocatoria, se consensua mantener públicamente el respeto a la convocatoria, sin apoyarla públicamente.
  8. Otros; Pagina Web. Se agradece la colaboración que hasta ahora ha realizado Miguel, se acuerda que lo antes posible se traslade la administración y control completo al responsable de comunicación provincial. Estudiar el registro de otros nombres, por si fuera necesario.
  9. Instaurar Premio Anual de Angel Vadillo: No se apoya la creación de este galardón.
  10. ILP dación en pago. Se ha previsto una jornada de acción coordinada de recogida de firmas para el 7 de Octubre.

Se levanta la Asamblea y se pone fin a esta.

Comunicaciones y RRSS. EQUO Cádiz

Deja una respuesta